jueves, 3 de mayo de 2012

Introducción


La implementación de nuevas herramientas para la gestión de la seguridad informática surge ante un conjunto de necesidades planteadas en la Era de la Información. Esta búsqueda constante de nuevas herramientas se debe al crecimiento y diversificación de las amenazas. Acompañado de una eminente necesidad  por parte de las organizaciones de proteger su información como el más preciado tesoro.

Dado que el tema de la seguridad informática es inagotable, es obligación de los profesionales encargados el implementar nuevas técnicas a medida que las actuales van quedando obsoletas. Es decir que innovar se convierta en un cliché por decirlo de alguna manera para la protección de la información.


3 comentarios:

  1. Saludos desde Ecuador, he revisado tu blog referente al estudio comparativo que has realizzad como trabajo de grado y me veo en el interés de conocer un poco más de tu trabajo en totalidad, ya que me encuentro realizando mi Proyecto de Fin de Carrera y quisiera ver tu punto de investigación y análisis. Esperando una respuesta positivo, antelo mis agradecimientos

    ResponderEliminar
  2. Saludos Franklin, gracias de antemano por interesarte en este proyecto. Actualmente estoy retomandolo debido a algunos inconvenientes. La información que encuentras en este blog quizás ya te muestre el enfoque. La idea es realizar un análisis cualitativo y cuantitativo de algunas herramientas que se encuentrán actualmente disponibles en el mercado para que los profesionales de la seguridad informática tenga una base a la hora de querer implementar estas herramientas. Especialmente en un principio orientado a las PyMes pero debido al listado de herramientas que he recolectado creo que puede cambiar un poco ese enfoque. Ya que hay muchas herramientas de Investigación y son más pocas las de Producción.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Andrés, me alegra que estés retomando el proyecto con la finalidad de mejorar el contenido. Pues la idea está clara, pero me gustaría saber si puedes ayudarme con algún material digital (informe) del proyecto para hacer una revisión más profunda e incluso citar tu proyecto como fuente de información dentro de mi Proyecto Fin de Carrera. Esperando tu colaboración, me despido.

    ResponderEliminar